Hallan cuerpo sin vida en San Ignacio Río Muerto

Orden de aprehensión a dos por tentativa de homicidio
Idelfonso Buitimea Ramírez y Carlos Lara Villalobos.

San Ignacio Río Muerto. A las 04:30 horas de ayer una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida, flotando en las aguas residuales del dren ubicado entre las calles 400 y 500 y 27 y 29 de esta localidad. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los responsables de estos hechos.

La víctima fue identificada con el nombre de Jacinto Jaques Ramírez, de 40 años de edad, el cual tenía su domicilio en la población de Vícam, y a quien a simple vista se le apreciaban tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

Orden de aprehensión a dos por tentativa de homicidio

Ciudad Obregón. Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron ayer al Cereso a dos sujetos que se encontraban arraigados por ser probables responsables de intentar privar de la vida a una persona. 

Los detenidos son: Idelfonso Buitimea Ramírez y Carlos Lara Villalobos, a quienes se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en grado de tentativa, en perjuicio de Leonel Orlando Salazar Rodríguez. 

Buitimea Ramírez y Lara Villalobos se encontraban arraigados desde el pasado 27 de octubre, luego de que fueran detenidos durante un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con agentes de las policías estatales y federales. Al primero de ellos se le detuvo en posesión de un arma de fuego y de varias dosis de cocaína y de cristal.

Los hoy detenidos son señalados como quienes presumiblemente participaron en los hechos donde resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego Leonel Orlando Salazar Rodríguez, de 23 años de edad, los cuales se registraron el pasado primero de junio en el sector Centro de la población de Pueblo Yaqui y por los cuales se encuentra detenido Juan Luis Castro García, de 29 años de edad, quien disparó en contra de la víctima.

Así mismo, Salazar Rodríguez fue detenido, en el mes de septiembre, por elementos de la Base de Operaciones Mixtas en la población de Pueblo Yaqui, en posesión de un arma de fuego, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Facebook Comments Box